Blog

Latest Blog Post

El Hostelito guests enjoying the Ecuador vs Brasil world cup qualifying match.

¡Vamos al Estadio!

Estadio Atahualpa y sus tradiciones Una gran ventaja de hospedarse en El Hostelito es que estas muy cerca de El Estadio Atahualpa donde se juegan la mayoría de los partidos de fútbol de la ciudad. En este estadio juega Ecuador y también los equipos locales de la ciudad como: Universidad Católica, El Nacional ó Deportivo Quito. Partidos son normalmente los fines de semana por lo que muchas familias van juntas como tradición. La gente va a ver el partido pero también para disfrutar de la comida y bebidas tradicionales. Los precios varían dependiendo si es un partido de Ecuador ($30-$40) a un partido de la liga ecuatoriana ($10). Estos son los “auténticos helados secos” del estadio. Se llaman así por que para no derretirse les mantienen con hielo seco en la caja, a veces es tan frío el helado que se te queda pegada la lengua. Es el favorito de todos los niños y padres y desde este año cuesta $1 por helado, anteriormente costaba $0,75 centavos y hace algunos años $0,25. La cerveza es un clásico del estadio aquí en Ecuador. Ya sea el partido en pleno sol de medio día o en la noche, siempre es refrescante una pilsener fría. Un dato curioso de la cerveza en el estadio es que no la venden hasta 10 minutos antes del partido. La razón es que anteriormente vendían desde que abrían las puertas y esto ocasionaba que la gente se pasaba de los tragos y no disfrutaban el partido o empezaban peleas. Una de las delicias del estadio es poder comer típica comida Ecuatoriana mientras ves a tu equipo favorito. Estos es cuero con papas y ají y tostado, cuesta $2 y es muy famoso. El cuero es la piel del cerdo frita para hacerse crujiente. Es el refrigerio perfecto para el medio tiempo. Esta es la mascara del Diablo Huma con los colores tradicionales del mercado de Otavalo. El Diablo Huma representa a la cabeza del diablo ya que Huma en quichua significa cabeza. Es muy famoso en el norte del país ya que tiene un significado especial durante el Inti Raymi especialmente en Otavalo. ¡Por todas estas razones y más te recomendamos ir al estadio para el siguiente partido! Direcciones desde El Hostelito: Coger el bus Ecovia en La Paz hasta Naciones Unidas

El Hostelito guests enjoying the Ecuador vs Brasil world cup qualifying match.

Let´s go to the Stadium!

Estadio Atahualpa & local traditions Another great perk of staying in El Hostelito is that you are really close to our local stadium called Atahualpa in memory of the grand Inca. It is a cultural thing to go to the Stadium whenever Ecuador ir playing or the local teams of Quito like Católica, El Nacional, Liga de Quito or Deportivo Quito. Matches are normally on weekends thus a lot of families go together as a local tradition. People go to watch the game but also to enjoy the traditional food and drinks of the stadium. The prices vary whether it is an Ecuador game ($30-$40) to a local league game ($10) so as a tourist we highly recommend you go to the stadium and enjoy some good soccer and try local traditions.

Some of our guests enjoying a nice christmas dinner!

Las preguntas más frecuentes en la recepción

Las preguntas más frecuentes respondidas TRANSPORTE ¿Como llego a Baños (3 hrs), Latacunga (1.5 horas), Cuenca (9 hrs), o Guayaquil (8hrs)?  Tienes que ir a la estación de buses que se llama Quitumbe (sur de Quito). No es necesario comprar tickets con anticipación, puedes comprarlos ahí mismo. Para llegar a Quitumbe son $10 en taxi o 25 centavos en bus (Ecovia), te demoras 1 hora en bus y 45 minutos en taxi sin tráfico.

See all our news